Sólo tres plazas magisteriales se han podido cubrir de las 23 ausencias de maestros que existen en escuelas de unos 10 municipios de la zona de Orizaba, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Hugo Fernando Solano García.
Explicó que de acuerdo al último reporte enviado a las oficinas centrales de la Secretaría y de manera histórica se realizó la solicitud formal de 23 plazas, que van desde directores hasta profesores y otros vacantes, por lo que se les está pidiendo a las mesas directivas de padres de familia para que tengan paciencia, pues se está buscando la mejor solución.
“Teníamos un récord que había yo mandado de 23 plazas, pero ya cubrimos tres una por el rumbo de El Encinar y dos en Acultzingo”, reconociendo que hay un faltante en la Escuela Secundaria General Número 2 de Palmira, esperando que en cualquier momento se implementen algunas medidas para no afectar al alumnado”.
Mencionó que en el caso de los directores el sindicato a través de su personal instruye y en conjunto con la Supervisión Escolar “un maestro que haga esas funciones, además de la atención de su grupo, lo cual tampoco es adecuado porque cada quien debe de cumplir”.
Además, explicó que mantienen un acercamiento constante con la Sociedad de Padres de Familia para evitar que se registren manifestaciones afuera de los planteles o bien que tomen las instalaciones del centro educativo a fin de que conozcan los avances de las gestiones.
“Ellos son los principales interesados y en mi caso he dialogado directamente con la mesa directiva de padres de familia, en dos o tres escuelas en donde ya estaba latente la posibilidad de la toma de los planteles como es en Palmira y Acultzingo ya nos dijeron que iban a esperar los tiempos”.