A más de un mes de llegar al acuerdo de resolver las deudas y demandas económicas entre los académicos agremiados a FESAPAUV y la Universidad Veracruzana, aún siguen a la espera de algunos pagos de prestaciones para los maestros, así lo dio a conocer el dirigente de la región Poza Rica-Tuxpan del FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo.
Describió que hasta el momento se mantiene el pendiente correspondiente a la ayuda médica que otorga la UV a los maestros, por lo cual en la región Poza Rica-Tuxpam se adeudan recursos superiores a los 400 mil, pero confían en que pronto quede listo.
Explicó todos los días tenemos casos de maestros que consultan médicos o hay intervenciones quirúrgicas, entonces es dinámica, por lo tanto, varía continuamente. Esto ocasiona que haya modificaciones en los gastos de los docentes.
Sin embargo, que la región Poza Rica-Tuxpam del FESAPAUV ya llevó a cabo la entrega de la documentación requerida para de esa manera poder llevar a cabo el reclamo correspondiente de los pagos, después de las aprobaciones que lleve a cabo la máxima casa de estudios.
Por otro lado, manifestó que los maestros se encuentran al pendiente de las convocatorias de las plazas de tiempo completo a las que se comprometió a emitir la máxima casa de estudios y que se competirán para las especialidades en la zona correspondiente a Biológico-Agropecuarias, psicología, medicina, contaduría e Ingeniería Civil, además de un espacio de Técnico para el Taller de Artes.