Hasta cinco robos diarios al autotransporte de carga se registran en el tramo carretero Maltrata-Rancho Trejo, por lo que se ha considerado “foco rojo” y aunque la Policía Federal hace todo lo que está a su alcance, no se ha podido resolver el problema.
En entrevista el consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac), Valentín Romero dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) demanda que los operadores conduzcan seis horas y se paren dos para descansar, no existen garantías ni paraderos seguros para que los conductores se estacionen pues es ahí donde sufren de robos o asaltos.
Declaró que anteriormente solo se robaban la unidad, pero ahora ya no solo se llevan el camión sino también al operador y después no aparece, haciendo más grave el tema de inseguridad.
Cuestionado en torno a la petición de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) para que se instalen cámaras de videovigilancia en las autopistas, el entrevistado expuso que estarían a favor, pues con ello se podría tener antecedentes de los robos.
“Es una buena propuesta pues sería genial, nosotros no estamos peleados con ninguna asociación. Canacar tiene sus propias políticas, y lo que proponen es bueno para remedir la situación que viven los transportistas”.