Transportistas de Tuxpan integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se sumaron al paro nacional en contra del aumento constante del diésel, el alza de peaje en carreteras federales y problemas de inseguridad.
Los integrantes del sector transportistas se manifestaron de manera pacífica con lonas y mantas sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de donde se encontraba la vieja caseta de cobro que fue reubicada.
En el lugar los choferes y concesionarios del transporte federal dijeron que se sumaban a la actividad que se realiza a nivel nacional en varios estados del país y en puntos de la entidad a donde han salido los integrantes de diversas organizaciones a protestar.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) en Tuxpan, Alfredo Dam Ham reiteró que es un movimiento que se realiza en todo el país debido a que el precio del diésel casi llega a los 19 pesos en esta zona y en otras partes de la república alcanza cerca de los 20 pesos.
Dijo que se viene solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pueda otorgar un subsidio en general para todo el transporte para contrarrestar el aumento de los combustibles, las refacciones y el pago de peaje en las carreteras.
Finalizó diciendo que los costos de los pasajes o fletes para el transporte de carga, no se aumentan por lo que el alza generalizada en combustibles y refacciones viene agobiando y asfixiando al transportista.