La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y el incumplimiento de la compañía Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, sigue causando malestar en familias de Tuxpan y la zona norte por donde pasará la vía por lo que este día habitantes de las comunidades Frijolillo, Cerrito de Frijolillo, Cerrito de Chijolar, Chomotla y Tierra Blanca se manifestaron este día bloqueando ese camino.
El ejidatario de esa zona y habitante Sidronio Castellanos Sánchez, dijo que la maquinaria pesada que intervine en la construcción de esa autopista a dejado severos daños causando destrozos en el camino que lleva a esas comunidades.
Explicó que la empresa se ha comprometido a reparar esa vía rural y que en los acuerdos han intervenidos autoridades del gobierno estatal y municipal sin que la compañía cumpla lo pactado por lo que cada vez está peor ese acceso.
Expuso que esa empresa está por irse y que de noche a la mañana dejará el camino destrozado, por lo que ahora piden que se les deposite la garantía para que esa vía pueda ser mejorada toda vez que en un primer acuerdo se digo por la empresa que se iba a mejorar sin cumplir lo pactado.
“No se tiene eco en las autoridades, decidimos hacer el paro para que se llegue a un acuerdo para la reconstrucción del camino y además desazolvar tres cuerpos de agua que se tienen bloqueados por trabajos propios de la pista y se teme que con las lluvias se puedan ver afectadas las familias por inundaciones tras tener esos arroyos llenos de tierra por donde pasa sus corrientes”.