Este día, más de 40 vecinos pertenecientes al área habitacional, Geo Villas del Real, bloquearon la entrada de la delegación regional de Infonavit, debido a que exigen, se les regrese el dinero que han pagado durante 4 años, ya que las casas que adquirieron al consorcio Casas GEO, salieron defectuosas al haber sido construidas en zonas de riesgo.
Al respecto Luis Campo, vecino afectado, señaló que actualmente son 47 casas que se encuentran desalojadas por que presentan cuarteaduras por asentamientos de la tierra donde fueron construidas, sin embargo la cifra podría incrementar, por lo que exigen respuesta de Infonavit para adquirir una nueva vivienda.
“Ya nos extendieron una prorroga, para que nuestras empresas no nos sigan descontando, pero está a punto de vencer y no nos han resuelto nada, por lo que exigimos que ya cumplan el acuerdo que habíamos establecido”, comentan los inconformes.
Mencionaron que este lunes, también realizaron un bloqueo de oficina en la Ciudad de México, para que les agilicen el trámite, ya que en caso de no darles pronta solución, continuarán con esta manifestación pacífica.
“Lo que queremos es que nos regresen nuestro dinero, para adquirir una nueva vivienda, no en Casas GEO, si no en otro lado, por que ahí se encuentra en zona de riesgo”.
Cabe destacar que esta situación, tiene más de 4 años, donde por la temporada de lluvias, el área donde están construidas las casas sufrió un deslave, generando un riesgo para las familias que adquirieron y habitaban dichas casas.