El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que se presentó una denuncia por el robo de material a un capacitador electoral en una colonia al norte de la ciudad de Veracruz.
En entrevista, detalló que la semana pasada un vehículo, propiedad de uno de los capacitadores fue cristaleado y los ladrones se llevaron la mochila con toda la documentación electoral.
"Ocurrió la semana pasada en una colonia al norte de la ciudad, ya se presentó la denuncia, no fue un problema directo contra los capacitadores sino se trató de un robo y cristalearon el vehículo y se llevaron la mochila del capacitador", dijo.
Explicó que los documentos que iban era una mochila son datos de las personas que resultaron sorteadas para ser funcionarios de casilla en este proceso electoral del 1 de julio.
El funcionario electoral, comentó que se les han hecho recomendaciones a los capacitadores electorales para que en las colonias que representan un riesgo por estar alejadas y no contar con los servicios municipales, no vayan solos y mucho menos tarde, sino que realicen sus actividades por la mañana.
"Hemos hecho recomendaciones a los capacitadores para que en colonias que se consideran peligrosas viajen en grupos, principalmente cuando comienza a oscurecer y que vayan por la mañana", refirió.