Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó una fuga del combustible en la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que alrededor de 20 personas tuvieron que ser desalojadas.
Los vecinos alertaron sobre un intenso olor a gasolina, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y de la empresa petrolera.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Samuel Valencia Argüelles, dijo que al llegar se percataron que se trataba de una fuga de gasolina por una supuesta toma clandestina, por ello tomaron la decisión de evacuar a 20 personas de al menos 5 casas cercanas a la zona.
Dijo que se activaron los protocolos de seguridad y unas 50 familias tuvieron que ser evacuadas mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba labores para controlar y la limpieza del derrame de hidrocarburo.
La toma clandestina fue ubicada en el poliducto de 12 pulgadas Nuevo Teapa-México tramo Zapoapita-Escamela, kilómetro 301+416.
El funcionario municipal aseguró que no hubo personas lesionadas, pero ya se trabaja en controlar y dispersar los vapores que genera el combustible y agregó que están a la espera de que personal de Pemex, realice las reparaciones pertinentes.