El secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Córdoba, Jaime Anaya Romero, pidió a los políticos realizar campañas políticas limpias y con propuestas transparentes.
El dirigente fue claro al decir que las campañas deben realizarse en el marco de la legalidad y la certidumbre.
“Que hagan campañas de propuestas, no de descalificaciones”, esto en alusión a los diversos desprestigios que se ha generado en últimos días en la escena política.
Asimismo, el empresario dijo que los presidenciables deben ser claros y comunicar “qué quieren hacer, pero sobre todo cómo piensan lograrlo”.
Manifestó que la sociedad demanda ofertas políticas concretas y realizables, donde la seguridad y la veracidad sean palpables con la finalidad de ampliar criterios definidos que permitan una mayor comprensión de las plataformas de los candidatos.
Dijo que la sociedad en general, los empresarios, los obreros, amas de casa y estudiantes, exigen a los aspirantes a los cargos de elección popular compromiso y que cumplan con sus compromisos de campaña que hagan, pues sólo así habrá certeza para la sociedad y se generará una confianza que redunde en beneficio para la población.