La diversificación de partidos en el poder provoca el olvido de los sectores productivos como el campo y la ganadería en donde los productores están faltos de apoyos y respaldo expuso Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI).
El líder campesino dijo que las políticas agropecuarias no benefician en nada a los productores por lo que es necesario que los gobiernos dejen a un lado los temas partidistas y se pongan de acuerdo para impulsar esas actividades primarias.
Cristóbal Cruz mencionó que sectores como el campo y la ganadería han carecido de apoyos al grado de que no existe un esquema de trabajo con el que se respalde a los ganaderos o lo campesinos de pequeñas producciones.
Refirió que atrás quedaron los apoyos de picadoras, entrega de semilla u otros recursos que se requiere para hacer productivo el campo o la ganadería y que en muchos de los casos están fuera del alcance de los pequeños productores por el costo que alcanzan en el mercado.
Mencionó que son sólo los agroindustriales quienes pueden acceder a apoyos o herramientas necesarias para su actividad, mientras que los pequeños productores están en el olvido y sin el respaldo del gobierno.