Al encabezar un mitin político en el parque deportivo de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, el candidato de la coalición “México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, exhortó al electorado a no hacer caso a charlatanes que quieren acabar con la delincuencia pactado y perdonando a los secuestradores y asesinos, pues aseguró que esa estrategia jamás ha funcionado.
Indicó que la idea de otorgar amnistía a criminales, como propone Andrés Manuel López Obrador, es una idea vieja, que no dejaría un resultado favorable.
Refirió que en Colombia fue utilizado un mecanismo similar al que propone López Obrador, sin que se tuvieran resultados positivos, como promete el candidato de Morena.
En ese sentido, opinó que lo que se necesita es trabajar en la prevención del delito, así como en el fortalecimiento de la sociedad y de las oportunidades de empleo y desarrollo.
Ante una multitud de militantes de los tres partidos que conforman la coalición, destacó que en su gobierno tendrán prioridad los jóvenes y las mujeres.
Hizo hincapié en que las mujeres ganarán el mismo salario de los hombres, porque su gobierno será igualitario.
Anaya Cortes, estuvo acompañado por los candidatos a senadores y diputados por la coalición y convivió por espacio de veinte minutos con la militancia con quienes se tomó un centenar de fotos y videos, además de repartir besos y abrazos con mujeres y abuelitas que se acercaron para saludar al “Güerito”, como se referían hacia el panista.