El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, destacó que se ganará la elección presidencial, así como la mayoría legislativa, pues están acostumbrados al trabajo y a ganar campañas.
El líder destacó que la entidad veracruzana es el estado que más votos aporta para las elecciones, ya que tiene el tercer padrón más grande.
Asimismo, expuso que no se confiarán con relación a las diputaciones locales, pero confió en que ganarán los comicios porque la coalición tuvo un proceso de consensos y unidad, por lo que rechazó que haya una elección de Estado y se utilice a las instituciones para ganar, “no hay elección de Estado, no somos el PRI y con el gobierno actual se puede demostrar. En donde el PRI opera con corrupción, acá se trabaja con honestidad, en donde el PRI opera con ineficiencia, acá se trabaja con eficiencia y con eficacia”.
Mancha expuso que “donde el PRI opera con total desorden e impunidad, aquí hay orden y respeto al estado de derecho”, pues indico que el gobierno “se mantiene ajeno a las elecciones” y quienes integran la coalición Por Veracruz al Frente “somos respetuosos del proceso electoral”.
El dirigente panista enfatizó en que el PRI es el que insiste en hacer elecciones de Estado, así como desviar recursos y utilizar las instituciones, por lo que ejemplificó el uso de la PGR en contra del candidato del PAN Ricardo Anaya Cortes, “vimos cómo intentaron utilizar la justicia para desacreditarlo; se quiso usar a la PGR para perjudicar la imagen del Frente y la de Ricardo Anaya”.
José de Jesús Mancha comentó que si bien no esperan ganar el ‘carro completo’, sí buscan obtener la mayoría en los congresos, pues refirió que dicha mayoría permitirá lograr los acuerdos en la entidad y el país.
El dirigente estatal panista previó una elección nacional y local competida, pero dice que están listos, pues vienen de atrás y ganarán con el corazón.