El presidente de la cooperativa “Todo por Ti” de la Mata de Tampamachoco Jesús Zit Aldana, desmintió que se presente un fraude en el trámite del permiso de pesca que esa agrupación va a adquirir mediante la sociedad “Pescadores Fidelidad” del municipio de Tecolutloa.
El líder pesquero mostró un contrato de compra o traspaso firmado por la directiva de la cooperativa y Fidelidad, en el que se fija un monto de 80 mil pesos y que detalla que se entregó a esa agrupación un adelanto de 10 mil pesos.
Luego de que socios de esa agrupación se acercaran a este medio para denunciar presunto fraude en el trámite de unos permisos de Pesca, Zit Aldana explicó que como cooperativa una vez que adquirieron el permiso, deben esperar un año para poderlo tramitar y que se les ceda de manera oficial por parte de la sociedad de Tecolutla.
“Al termino de ese año la cooperativa Fidelidad tiene que llevar a cabo una asamblea para dar ese traspaso de ese permiso, no puedo llegar yo solo a pedir el permiso y me lo llevo”, refirió el presidente de esa sociedad pesquera.
Reconoció que no se tiene el permiso y que esperan que una vez que se cumplan las fechas acordadas la agrupación Fidelidad cumpla con su asamblea para poder acceder ellos al permiso de pesca en beneficio a todos los socios de “Todo por Ti”.
Comentó que será hasta junio o julio cuando la cooperativa Fidelidad va a realizar su asamblea para de ahí entregar a ellos el acta protocolizada de traspaso de ese permiso de pesca.