El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, confirmó que Brianda 'N' fue detenida y es acusada por los probables delitos de homicidio doloso calificado y secuestro.
En rueda de prensa, dijo que después de la investigación por la desaparición de Jenny Judith, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda “N” como probable responsable de los hechos por apariencia y delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.
“Apoyados en labores de inteligencia, el día de hoy, se dio cumplimiento y ejecución a este mandamiento judicial y, en unos instantes más, será presentada la misma ante el Juez de Control para la audiencia inicial, donde se le harán de conocimiento la imputación que le formulará la Fiscalía General del Estado, así como la solicitud de Prisión Preventiva Oficiosa que, por la naturaleza y gravedad de los delitos que se mencionan, el caso lo amerita, y por así ordenarlo el Artículo 19º de la Constitución”, argumentó.
Detalló que los hechos se originaron luego de que Brianda “N” condujo con engaños a la joven embarazada hacia una vivienda cerca de Alvarado, a bordo de un taxi.
“Con datos aportados de la madre de la occisa y las múltiples entrevistas practicadas a las ultimas personas que vieron con vida a Jenny Judith “N” confirmaron la identidad de Brianda “N” quien las abordó en Lerdo de Tejada y que con engaños se la llevó a la ahora finada donde consumó el homicidio”, explicó.
Dijo que después de extraer el neonato del vientre de la madre, se trasladó a una clínica de salud asegurando que había dado a luz, sin embargo su nombre no estaba registrado como tal.