La Cámara de Comercio reprobó a los diputados federal y local por el distrito de Orizaba quienes en su periodo legislativo no dieron frutos para los ciudadanos a los que representan.
El presidente de la Canaco Mario Ríos Alvarado dijo que “ni de panzazo” pueden ser calificados los diputados local Rogelio Rodríguez García y el federal, Fidel Kuri Grajales.
“Los dos están reprobados por su nulo trabajo legislativo a favor de la región de Orizaba, los vimos muy poco por aquí, si es que nada”.
El líder empresarial dijo que, ante ese trabajo nulo, el electorado debería pensar bien a quien da su voto en las urnas, y al decir esto, arremetió contra el diputado local de Morena Rogelio Rodríguez quien dijo que le pesa su falta de compromiso para defender el presupuesto del Ayuntamiento de Orizaba y muchos otros temas locales que le corresponde y que desde su posición podría hacerlo.
“Y es su caso es más directo porque él es diputado local, pues sabemos que a nivel federal es más difícil porque se lidera a otros niveles, pero tristemente en el estado lo vimos, ni fue oposición, ni fue a favor, ni fue nada, la verdad es que ni picha, ni cacha”.
Ante ello, mencionó que como organismo empresarial estarán muy atentos de las propuestas que realicen los candidatos y al igual que en otras campañas serán invitados a las instalaciones de la Canaco para escucharlos y lograr compromisos directos con el fin de poder estar pendientes de que en el momento en tomen protesta ser observadores de que lo cumplirán, de no ser así recordárselos.
Por otra parte, el presidente de Canaco llamó a los candidatos a la Diputación Federal a no tomar como bandera política o electorera la eliminación de la caseta de Fortín, “ese tema es como un botín político, ese siempre ha sido un tema de empresarios y que tristemente hemos visto que lo toman en tiempos electorales y a la mera hora no hacen nada fue el caso de nuestro diputado local lo prometió, pero no hizo nada”.