Ante el juez de control de la Sala de Juicios Orales que se ubica a un costado del penal de mediana seguridad fueron presentados el exdirector y exsubdirector de este centro penitenciario, Valentín Hernández Santiago Ángel Daniel Moreno Trejo respectivamente para que respondan por los delitos que se les acusa.
Bajo la carpeta de investigación 886/2018, los dos exfuncionarios son señalados por el delito de homicidio calificado e investigados por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el interior del Penal de Mediana Seguridad “La Toma”, por lo que fueron ingresados a prisión y a disposición de un juez de control.
Este martes los dos acusados ingresaron a la sala de audiencia de juicios orales donde fueron notificados de los señalamientos que les imputa además de que durante el proceso que se siga deberán permanecer en prisión preventiva en tanto no reciban sentencia.
Ambos funcionarios quedaron recluidos en el penal de mediana seguridad La Toma, donde fungieran hasta este pasado domingo como los encargados del mismo y ahora forman parte de la población penitenciaria en tanto se desahoguen las diligencias y se les dicte sentencia.
El exdirector y exsubdirector fueron trasladados bajo un operativo de seguridad, donde participaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Ministerial.