El aspirante al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se llegará a acuerdos con el Partido Encuentro Social (PES) para que no abandone la coalición "Juntos Haremos Historia".
En entrevista, reconoció que hay desacuerdos por parte del PES, porque las encuestas no han favorecido a sus candidatos para contender representado a la coalición.
Sin embargo dio por hecho que prevalecerá el diálogo y se llegarán a acuerdos para continuar con la alianza.
“Todavía no se toma una decisión, el método que han elegido los partidos que están en coalición es de encuestas, entonces pues algunas encuestas salen favorables a las propuestas de un partido y otras a otros. Creo que en el caso de ellos no todas las encuestas les han salido favorables, pero faltan por definirse, recuerden que las locales todavía tienen tiempo para definirse, entonces los dirigentes de los partidos se van a poner de acuerdo”, confió.
En ese sentido el diputado federal con licencia dijo que es normal este tipo de situaciones y confió en que pronto se arreglarán, porque hay más coincidencias que desavenencias.
“No tenemos previsto ese rompimiento seguimos en pláticas, es natural que cuando se pierde una encuesta haya molestia por quienes no triunfan pero estamos en pláticas. No hay problema, no hay ese riesgo, hasta ahorita no lo veo”, insistió.
Cuitláhuac García se reunió este día con el ex diputado local panista, Domingo Bahena, quien en el último año legislativo renunció a las filas de Acción Nacional y ahora se sumó al proyecto político del Morena.