Se realizó el acto cívico y fortalecimiento a los símbolos patrios dirigido por la Dirección de Educación, donde participaron personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento de Tecolutla, así como también la Policía Municipal.
Se mencionó la importancia del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad, trastorno en el que se han logrado avances en las últimas décadas, mismos que han determinado varias claves fundamentales sobre el mismo, pues la dificultad de que cada persona es diferente, cada individuo posee características propias.
A pesar de que sus manifestaciones clínicas pueden variar mucho entre las personas que los presentan, el TEA se define en función de unas características comunes.
En todos los casos se ven afectadas las habilidades para comunicarse y relacionarse con los demás. Y se asocia a un patrón restringido y repetitivo de intereses, actividades y comportamientos que inciden en la capacidad de la persona para anticiparse y adaptarse de manera flexible a las demandas del entorno.
Los asistentes portaron globos azules que representan la concientización sobre este padecimiento.