Las vacaciones de esta primera semana, dejaron una derrama económica de más de mil 100 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo del gobierno del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual.
En rueda de prensa, destacó que las zonas de sol y playa estuvieron abarrotadas, lo que permitió una ocupación hotelera del cien por ciento, principalmente del jueves al domingo.
"Tenemos una cifra preliminar de poco más de mil 100 millones de pesos en el estado y en la zona conurbada alrededor de 350 millones de pesos, son datos preliminares y aún queda una semana para concluir el periodo vacacional", indicó.
Refirió que tan sólo en la zona de Chachalacas los hoteles se saturaron ante el arribo de cientos de vacacionistas, por lo que recurrieron a municipios aledaños como Xalapa, Veracruz y la zona de Cardel para alojarse.
Destacó que, con los resultados en materia turística, Veracruz se posiciona dentro del mapa turístico de México y se consolida como uno de los principales destinos y la mejor opción de viaje en materia de naturaleza, cultura, aventura, arqueología y de reuniones.
Acompañado del presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia, del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona, Jesús Muñoz de Cote Sampieri y del subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, precisó que en el territorio veracruzano hay más de mil 900 hoteles y 49 mil habitaciones, así como 10 mil establecimientos de alimentos y bebidas para el deleite del turismo.
Añadió que los operativos que se desplegaron por parte de las fuerzas de seguridad fueron muy exitosos, logrando un saldo blanco hasta esta primera semana vacacional por semana santa.