El joven Octavio Galindo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a elementos de la Policía Estatal por haberlo herido con un arma de fuego.
Mencionó que el pasado sábado, al salir de la Expo Feria de Coatzacoalcos, se disponía a tomar el autobús en compañía de sus amigos cuándo los uniformados comenzaron a detener a unos individuos que encontraban en ese mismo lugar por haber golpeado presuntamente a un oficial, durante una revisión de rutina.
Manifestó que elementos de otra patrulla lo señalaron e intentaron subirlo a la unidad, al igual que sus amigos, por lo que comenzaron a correr y fue ahí donde asegura, le dispararon en la pierna.
“Paso otra patrulla, se regresaron, un tipo me señaló, se bajaron todos los oficiales, se fueron contra mí y una amiga que estábamos solos, tratamos de ver porque quieran llevarse a las otras personas, si no estaba haciendo nada”, explico.
Octavio Galindo de 20 años de edad, acusó a los elementos de la patrulla marcado con el número 6090 de haberlo golpeado brutalmente sin explicación alguna.
Comentó que logró escapar y tomó a un taxi rumbo a su casa en Ciudad Olmeca, donde fue trasladado por sus familiares a un hospital; la bala no le causó mayores daños.
Teme que existan represalias en su contra, por lo que pidió al gobierno del estado, que los elementos sean castigados.