A tres días de iniciar las campañas electorales para la diputación federal por el III distrito la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) María Bertha Segura Espinosa brilla por su ausencia. Solo en redes sociales la aspirante se ha dejado ver, mientras que hasta esta hora no se sabe en torno al inicio de sus actividades proselitistas ni si tendrá casa de campaña en esta ciudad que es la cabecera del distrito.
La abanderada tendría que hacer proselitismo en los municipios de Álamo, Tuxpan, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Tepetzintla y Cazones de Herrera, pero hasta este día se desconoce cuáles son sus propuestas o plan a seguir.
En el distrito, Morena, en las últimas elecciones ha logrado repuntar sobre todo en Tuxpan pero en la elección local fue un candidato independiente que desplazó a ese instituto político que encabeza las preferencias a nivel nacional para el proceso a presidente municipal. Encabezados por Marco Antonio Medina Pérez y Genaro Ibáñez Martínez ese instituto espera despuntar con una candidata originaria de Álamo y que hasta ahora luce por su ausencia en Tuxpan y municipios del distrito.