El sector empresarial y transporte de carga solicitó a los candidatos a la diputación federal, local y senaduría de la República, ser concretos en sus propuestas de campaña y tomar en cuenta las necesidades actuales de la región.
Mariano Jasso Figueroa, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur, dijo que Coatzacoalcos se está hundiendo por los malos representantes que ha tenido en el pasado, por lo que es necesario un compromiso real de quienes buscan llegar a un cargo de elección popular.
“Para empezar Coatzacoalcos necesita mucho apoyo, Coatzacoalcos se está hundiendo en muchos aspectos, consecuencia de situaciones pasadas, consecuencia de lo que no se ha hecho bien”, dijo.
Reiteró que quienes buscan convertirse en legisladores, deben dejar atrás vicios ocultos y falta de aplicación de programas que deben de ser gestionados desde el Congreso del Estado, Cámara de Diputados y Senado de la República.
Por su parte Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), señaló que los candidatos deben de ser sensibles a la realidad y demanda de toda la población.
Comentó que la mayoría está preocupado por quién será el próximo presidente de la república, pero los ciudadanos se olvidan de los diputados y senadores, y ellos son en parte responsables al ser los que gestionan programas.
“Hemos dejado a un lado a los legisladores y ellos son un ente muy importante dentro del rumbo que va a tomar el país, debemos como ciudadanos ser muy cuidadosos para votar por el mejor y que haga los cambios que requerimos, infraestructura y fuentes de empleo”, mencionó.
Detalló que la Cmic integró desde hace unos años el “Plan de Desarrollo e Infraestructura 2030”, en miras al 2030 recabando información sobre las necesidades de varias regiones, que como órgano de consulta está abierto a recibir a los candidatos.