Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) efectúa el cobro desde los 3 a 5 pesos a las personas que ascienden el Pico de Orizaba para poder destinar ese dinero a labores de conservación y mantenimiento en el volcán.
Y es que en esta temporada vacacional, se registra un aumento de 25 a 30 por ciento de visitantes en el volcán Pico de Orizaba, dio a conocer el presidente del Consejo Turístico de la Región de Orizaba (CTRO) Luis Cruz Montesinos.
Del cobro que realiza la Conanp, el entrevistado dijo que no es un pago oneroso, pues son de tres a cinco pesos los que se cobra y que permite apoyar algunas labores de mantenimiento en la zona.
El también prestador de servicios señaló que no se tiene un registro exacto del número de personas que llegan y dijo que se espera que la Conanp pueda aportar algún dato, porque tienen registrados los ingresos al Parque Nacional al cobrar por hacerlo.
“Sí se ha incrementado la afluencia de paseantes. Está llegando más gente por el lado de Puebla, haciendo el ascenso por la parte de Magueyes, de Veracruz”.
Indicó que sí se ha visto una tendencia a la alza en el número de visitantes al Parque Nacional a pesar de que en estos momento no hay nieve, pero representa estar en un lugar hermoso y en contacto con la naturaleza.