
Para el próximo año se espera que la carrera de Judas sea aprobada como Patrimonio Cultural del municipio, a fin de reconocer la tradición del municipio y gestionar más recursos para impulsar las actividades que identifican a los coatzintecos.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, después de la edición 149 de la carrera de Judas que se celebró en las calles principales de Coatzintla.
En presencia de la familia Guerra, integrantes de este grupo de hombres que año con año recorren calles de la zona centro del municipio, agradeció y felicitó a todos por preservar las tradiciones que han ganado terreno a lo largo de 149 años.
Invitó a las actividades que seguirán hasta el próximo domingo, aunque es de mencionar que el registro más grande de visitantes se realiza durante la corrida que se efectúo este sábado al mediodía.
La alcaldesa señaló que la importancia de estos festejos ha orillado a la promoción local, regional y nacional, hecho por el que a través de Cumbre Tajín se presentó una cuadrilla para demostrar la identidad de las culturas y tradiciones de los coatzintecos.
“Estamos muy contentos, es una tradición que esperemos el año que viene sea reconocida como patrimonio cultural del municipio, necesitamos darle el impulso que se merece porque es lo que nos representa en Coatzintla”, explicó.
