Integrantes del gobierno local llevaron a cabo trabajos de limpieza en las zonas donde se localizan los corrales a los que llegan y se resguardan las tortugas marinas y los huevos que depositan en la zona costera de esta ciudad.
Fue personal de la dirección de obras públicas quien encabezó los trabajos de limpieza en los corrales para esperar la llegada de las tortugas a las costas porteñas como parte de una prioridad ambiental del actual gobierno.
Es en este mes de abril cuando se espera el arribo de las primeras especies de tortugas marinas de las que llegan a Tuxpan entre las que destacan la Lora, Blanca y Carey que arriban a zonas como Villa Mar y Barra Galindo.
A las acciones en la temporada de arribazón, reproducción y liberación en costa de Tuxpan en materia de la tortuga marina finaliza en mes de noviembre y a los trabajos se suman integrantes del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina R-5 que encabeza Sidronio Castellanos Sánchez.
Para los trabajos los integrantes de esa agrupación comentaron que se requieren cuatrimoto para los recorridos y localización de nidos de tortuga, además del respaldo de las autoridades locales.