Bañistas que llegan principalmente de la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo a las playas de Tuxpan, hacen caso omiso a las indicaciones de peligro e ingresan a nadar a las zonas de escolleras.
El ahogamiento de una persona proveniente de la Ciudad de México dejó al descubierto de nuevo que los turistas no respetan los letreros de peligro instalados en la zona de playas y a las indicaciones que en muchos casos realiza personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
Integrantes del operativo Semana Santa 2018 explicaron que se viene realizando un esfuerzo extraordinario para el cuidado de la ciudadanía en las playas, pero es necesario que se fomente por las propias personas el autocuidado.
Expusieron que en muchos de los casos lamentablemente los accidentes y muertes por ahogamiento se da producto de que los ciudadanos ingresan a las zonas de mar peligrosas o bajo eventos de bebidas embriagantes o en su caso familias descuidan a los menores.
Lo integrantes del Protección Civil explicaron que se han colocado banderas de alerta en zonas de espolones o escolleras que, en las playas, área de la zona costera donde se han registrado la mayoría de muertes por ahogamiento, pero la realidad es que la ciudadanía hace caso omiso a las indicaciones.
Se hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones y prevenir accidentes no ingresando a la zona de escolleras o evitar hacerse a la mar en las áreas con mucha profundidad.