Por primera vez, la comunidad Franciscana en Orizaba no tendrá la representación viviente de la Pasión de Cristo, debido a que no hubo interés de las personas en participar.
En entrevista Fray Pablo Ochoa, indicó que esta ocasión se efectuará un viacrucis dentro del templo de San José de Gracia, pero pensado y representado por adultos mayores.
“No hubo jóvenes que pudieran apoyar en el viacrucis de este año, pero sí tenemos el viacrucis del Viernes Santo, que le quise dar un matiz en atención a la tercera edad para que no salgan, voy a tener la reflexión, predicaciones, pero es algo especial para la tercera edad”.
Y es que desde hace muchos años, la feligresía del templo de San José de Gracia mantenía una tradición de representar el Viacrucis viviente, mismo que era organizado por los frailes franciscanos asentados en Orizaba, pero este año no se realizará.
El fraile dijo que ahora, el evento será diferente, pero lo importante es recordar el sacrificio redentor de Cristo en la Cruz del Calvario.