Orizaba es la capital cultural, manifestó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minutos antes de inaugurar la exposición Picasso La Estela Infinita y Diego Rivera, Artista Universal.
Dijo que Orizaba ya es capital turística y con esta exposición va mucho más allá y sin duda supera los límites de Veracruz y de la República Mexicana “esta es una exposición que trasciende a nivel internacional”.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, el mandatario estatal dijo que estos artistas han sido creadores de arte de todas las tendencias, muy similares en su vida.
Por su parte el alcalde Igor Rojí dijo que por primera vez en Orizaba se tienen a dos grandes maestros del arte, al español Pablo Picasso y al extraordinario Diego Rivera.
“Sólo en dos ocasiones se han tenido juntos, una vez en la ciudad de Los Ángeles California y otra más en la ciudad de México, donde se ha reunido el talento de estos dos extraordinarios pintores”.
Subrayó el edil que gracias al Gobierno del Estado se vuelve a lograr congregar a dos grandes artistas en este fabuloso escenario como lo es el Museo de Arte del Estado de Veracruz.
Dijo que se espera que en el edificio que alberga el Hospital Psiquiátrico sea el nuevo Museo de Arte Moderno “esperemos que se mude pronto el siquiátrico a las nuevas instalaciones y tener un Centro Cultural de La Concordia”.