El Gobierno municipal etiquetó dentro del presupuesto de este año un 50 por ciento del total de la obra para la introducción del agua potable del sector Fraternidad Antorchista, dio a conocer Juan Antonio Aguilar Mancha alcalde de Tuxpan tras atender al grupo de colonos que tras acudir a las oficinas de CAEV se fueron al palacio municipal para solicitar informes en torno a esa obra.
El munícipe porteño recordó que es una obra presupuestada a nueve millones de pesos pero que se canceló por temas de recortes presupuestales y por ello el gobierno local se compromete en destinar parte de los recursos necesarios para que ese proyecto se concrete en beneficio de ese sector de la ciudad.
“Nosotros absorbimos el 50 por ciento de esa obra y vamos a la gestión del otro 50 por ciento para que se logre concretar, se van aplicar esos recursos en este año y con ello damos respuesta a los grupos de la sociedad”, mencionó el representante municipal.
Dijo que el gobierno local y el estado no politizan la aplicación de los recursos por lo que se destinan las inversiones en proyectos de necesidad y básicos de las familias de Tuxpan en sus colonias y comunidades.
Aguilar Mancha recordó que a pesar de la situación de crisis heredada por las administraciones pasadas se están “estirando” los recursos para cumplir con obras y acciones a las familias de este municipio del Norte de Veracruz.