Desde el 1ro de enero que iniciaron sus labores, el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside Raúl Hermida, han pasado 87 días de trabajo y acciones, dando como resultado el inicio de la construcción de 5 techados a escuelas del municipio, así como la rehabilitación de banquetas y accesos, dichas acciones fueron posible gracias al apoyo de los nueve regidores, directores de área, sindicalizados y personal de confianza que sumaron fuerzas con el objetivo de ver un mejor Cosamaloapan.
El pasado martes, se sumaron más proyectos en beneficio de los cosamaloapeños, siendo el primero el banderazo de inicio de construcción del techado en la escuela Telesecundaria “Enrique C. Rébsamen” ubicada en la localidad de Nopaltepec, a la cual el presidente municipal se hizo acompañar de la Sindica Única, Liliana Pérez Morales; los regidores José Luis Solano Contreras, Elvis Domínguez Andrade, Víctor Manuel Bonilla Ramón, Oscar Soto Santiago e Hilaria Regulez Vicente y el Director de Obras Públicas, Fidel Uscanga Sena.
La Profesora Ivonne Lorena Ruiz Rosas, Supervisora Escolar, agradeció las atenciones por parte del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan y agradeció el apoyo para esta obra que beneficiara a casi 200 alumnos de la telesecundaria, y recalcó que no sólo beneficiará a los alumnos, sino a futuras generaciones que podrán tener un techo que los cubra del intenso sol el cual puede afectar la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia.
Concluyó diciendo que la localidad de Nopaltepec ha sido abandonada desde hace varios años en sus necesidades y que confían en Raúl Hermida que hará de la localidad un mejor Nopaltepec.
En su intervención, el presidente municipal resaltó su compromiso con la educación, ya que la solicitud de la telesecundaria fue atendida de inmediato, ya que Cosamaloapan no sólo es la cabecera, también son sus congregaciones. Mencionó que poco a poco se irán atendiendo las solicitudes de las demás congregaciones, y pidió que cada localidad sea la que decida qué necesidad es prioridad, así la decisión será de los ciudadanos y no del Ayuntamiento.
Finalizó diciendo que se está gestionando la luz pública para la casa de cultura y parte sector salud, apoyando así a Nopaltepec en dos sectores importantes y no tengan que pagar ellos, sino que lo absorberá el Ayuntamiento de Cosamaloapan.
La segunda obra a la cual se dio banderazo, fue la Rehabilitación de concreto Hidráulico en diversas calles de la cabecera municipal, cubriendo un total de 1517.00 m2, los cuales abarcan las calles Belisario Domínguez, Miguel Hidalgo, Morelos, Carranza, Galeana y Ocampo.
Después de dar el banderazo, el alcalde Raúl Hermida comentó que adelantará el informe de los 100 días, con el fin de respetar la veda electoral, para hoy miércoles donde dará a conocer a la ciudadanía cosamaloapeña y a todos los que apoyan esta nueva administración, los trabajos que se han realizado en estos 87 días, en los cuales se han superado las expectativas, cumpliendo lo prometido, con el apoyo del DIF Municipal a cargo de la esposa del alcalde, Liz Moreno Azamar, la cual ha trabajado sin descanso desde que inició el año.