Tras no llegar a un acuerdo con autoridades estatales y municipales, integrantes del Movimiento Antorchista programaron una ida a Xalapa para protestar en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social el próximo martes 3 de abril, debido a que no les concretan el proyecto de agua entubada que esa agrupación gestionó con un monto de 9 millones de pesos.
Diego Muñoz Iturbide, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchistas, dijo que no se dio un acuerdo a pesar de que se entablaron charlas con los representantes de CAEV y que extendieron sus solicitudes ante el gobierno local que habla de hacer la gestión para concretarse tal obra.
En la oficina de la CAEV, el representante de esa agrupación acusó, tras platicar con el jefe de la oficina operadora en Tuxpan Vicente Muñoz Ganem, que el Gobierno del Estado ha cancelado o suspendido el recurso de la obra de agua potable para el sector Fraternidad Antorchista.
Expuso que es una obra prioritaria que se gestionaron con recursos federales y que fueron bajados al Estado mediante la Secretaría de Finanza y Planeación, por lo que temen que ese dinero que es para beneficiar con un servicio básico a cerca de 300 personas vaya a dar a las campañas.
“Se nos cancela porque somos Antorchistas o porque se van a llevar los recursos a las campañas, venimos encontrando una negativa de no hacer la obra y nosotros solo queremos que las familias tengan acceso al vital liquido”, mencionó el líder estatal de esa agrupación.