Con tres ambulancias y una unidad de rescate, así como módulos de salud en la paya y en la laguna del ensueño, autoridades de la Cruz Roja y de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Tuxpan se suman al operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria número II, Marisol Salas de Kokke, dio a conocer que la Secretaría de Salud de Veracruz a instalado cuatro módulos en la playa y uno en la Laguna de Ensueño.
Dijo que a las acciones del operativo se suman brigada de médicos, enfermeras y personal auxiliar en la salud quienes vienen haciendo un llamado a los bañistas que van a la playa que eviten ingresar a las zonas profundas de las aguas del Golfo de México.
Por su parte Rómulo Cueva Villalobos, presidente del patronato de la Cruz Roja explicó que la benemérita institución se suma con 30 elementos, cuatro ambulancias y una unidad de rescate para dar atención a los vacacionistas.
El representante de esa institución comentó que se trabaja de la mano con las fuerzas federales, estatales y municipales en las acciones de resguardo y apoyo a la salud de las familias que acuden a las zonas de esparcimiento del municipio.
A los trabajos se suman elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que de manera anual trabaja en semana santa con el “Plan Marina” que da resultados con acciones de rescate y de prevención del delito en la zona costera.