Instalaciones en pésimas condiciones, parques vehiculares en mal estado y equipos con deficiencias fue parte de lo que se encontró en el edificio del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia como parte de la herencia de la administración pasada, comentó Elda García Martínez, presidenta del DIF Municipal.
Mencionó que claro ejemplo del mal estado en que se encontraron las instalaciones del sistema DIF es que el techo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tuxpan colapsó recientemente por lo que se tendrán que invertir recursos en su mejoramiento ante el peligro que representa.
Dejó claro que existe en todos los edificios de ese sistema una humedad intensa y falta de trabajos de pintura por lo que se viene dando prioridad al tema de inversión de recursos en la mejora de esos inmuebles.
“Existen malas condiciones en instalaciones eléctricas, en mantenimiento de pintura, en fachadas como puertas, en unidades automotrices y la verdad se ve que no se le invirtió nada en la administración pasada en mantenimiento”, comentó la titular de ese sistema.
En unidades automotrices dijo, se estuvo casi un mes sin camionetas debido a que se dejó un parque vehicular descompuesto o con fallas severas por lo que debieron enviarse al servicio mecánico por seguridad del personal que labora en el DIF y las personas que deben trasladarse a otros lugares tras solicitar apoyo al Desarrollo Integral.
Elda García Martínez titular del DIF dijo que es necesario que la ciudadanía entienda que se tomó un sistema con muchas deficiencias que deben ser atendidas por lo que en el tema de cuidado a las familias se va dando prioridad en ambos temas, toda vez que no se pueden utilizar por ejemplo unidades automotrices en mal estado en las que se ponga en riesgo la vida de las personas que piden apoyo de traslado.