En el municipio de Nogales se construirá un Juzgado de lo Familiar y un Juzgado Microregión, confirmó el presidente del Colegio de Abogados Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.
Dijo el jurista que existen tres juzgados de Primera Instancia, están saturados con mucha carga de trabajo, por eso se pensó en la creación de un Juzgado Familiar.
Esta instancia atendería casos de pensión por alimentos, divorcio incausado y voluntario, guardia y custodia de menores, temas de asuntos que llegan al DIF con respecto a los infantes, sucesiones intestamentarias.
Reconoció el entrevistado que, por un tiempo, el Distrito de Orizaba estaba abandonado por autoridades del Poder Judicial, pero ahora se observa mayor atención.
Finalmente, Juan Oropeza destacó que seguirá la capacitación a los abogados pero ahora en un diplomado de derechos familiares, que les otorgarán tres magistrados enviados por el Tribunal Superior de Justicia.
“Dadas las reformas, en este mes empiezan a darse los juicios orales familiares y los abogados necesitamos capacitación al respecto”.