Con una inversión superior a los 20 millones de pesos que se obtuvieron con la recuperación de la pasada administración estatal, este martes se inaugurarán cuatro centros de Salud en la zona de Orizaba y Zongolica.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 Alberto Godoy Reyes, dio a conocer que hoy se pone en marcha el Centro de Salud de Unión y Progreso en el municipio de Ixhuatlancillo y el miércoles el de Laguna de Ixpaluca en Zongolica; otro más en Xonamanca y otro en Somajapa en la misma región; pero en próxima fecha comenzará a funcionar otro Centro de Salud en Linda Vista municipio de Acultzingo.
Confirmó que el dinero que se invirtió en esos edificios fue parte del que se recuperó de la pasada administración estatal.
“Se invirtieron casi cien millones de pesos en esta jurisdicción en 15 meses y esto se puede replicar en las otras once jurisdicciones sanitarias”.
Al decir esto comentó que 70 millones de pesos se destinaron en la construcción y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) de Soledad Atzompa.
Recordó que estos nuevos espacios fueron sustituciones de obras pues los que había en esos lugares eran obsoletos. Apuntó que la condición para realizarlos fue que el Ayuntamiento o la comunidad donaran un nuevo predio.
En cada uno de los nuevos centros de salud se invirtieron 5.5 millones de pesos.