Este día abrió sus puertas la primera cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down, llamada "Cheff Down”, es la primera en el estado con personal con capacidades especiales.
Esta cafetería nace de la inquietud de varias agrupaciones que buscan que los niños y jóvenes con esta capacidad especial sean incluidos dentro de la sociedad y qué mejor que sea dentro de un trabajo como cualquier otro.
Al respecto, Daniel Góngora Fernández gerente de Chef Down, señaló que estos jóvenes trabajadores, cuentan en todo momento con el apoyo para que ellos se sientan en confianza desempeñando su trabajo.
Ellos están asistidos con personal, ya que la idea es que tengan una capacitación como la de cualquier trabajador de una cafetería y puedan tener crecimiento profesional.
Cabe señalar que existen pocos lugares como esta cafetería incluyente a nivel mundial, siendo esta la primera en Veracruz, donde se busca que los jóvenes con Down conozcan las responsabilidades de un trabajo, así como también respeten sus derechos como trabajadores.