Se mantiene la generación de empleos para camioneros de Tuxpan y la región, comentó Heraclio Martínez Díaz, secretario del trabajo de la Unión de Transportadores de Productos Agrícolas y sus Derivados, Materiales para la Construcción, Obras en Caminos y Fletes en General de los municipios de Cazones de Herrera, Tamiahua y Tuxpan.
Expuso que obras como la autopista Tuxpan-Tampico y la construcción de gasoducto Tuxpan-Sur de Texas dejan fuentes de empleos para los camioneros, que en este año se han mantenido con contratos y con ello logran contrarrestar los gastos que se tiene por aumento de los combustibles y refacciones para las unidades.
El líder cetemista dijo que es una realidad que no se alcanza una contratación al 100 por ciento para los camioneros, pero se está logrando subsistir con las obras de vías de comunicación y las del giro energético.
Refirió que Tuxpan sobrevive de la actividad portuaria y por ello esperan que se concreten proyectos en ese rubro que se han anunciado y están como planes, pero falta que se cristalicen para una mejor generación de empleos.
Dijo que es una realidad que con el cambio de gobierno y las elecciones se vive un hermetismo entre los empresarios que no quieren aterrizar las inversiones y se espera que una vez se de ese proceso lleguen al Puerto más proyectos en el rubro energético y portuario.