El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se detuvo a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes serían presuntos responsables del asesinato del subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz.
“Se ha dado un gran golpe contra la delincuencia organizada que opera en la cuenca del Papaloapan, Rodríguez Clara y en la zona limítrofe con Oaxaca”, destacó el mandatario.
En San Andrés Tuxtla, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario veracruzano también detalló que en un operativo realizado este sábado se aseguraron nueve vehículos, armamento, equipo táctico, equipo de comunicación, lanzagranadas, 10 armas largas, 39 cargadores, 5 granadas, 269 cartuchos, 500 cartuchos 9mm, y 6 paquetes de marihuana.
Asimismo, Yunes Linares dio el pésame a la familia de Gregorio Agustín Cruz y aseguró que la familia será apoyada por el gobierno estatal.
Como se recordará, el jefe policiaco fue emboscado la noche del viernes en el municipio de José Azueta.
El gobernador reiteró que se desarticularon varias bandas y puso como ejemplo al líder de secuestradores, Esteban Luna Ponce, que operaba en la zona de Los Tuxtlas, Cosamalopan y Tlacotalpan, así como a seis de sus cómplices.
También fueron detenidas dos personas que operaban en Santiago Tuxtla.
El gobernador dijo que se decomisaron en Veracruz Puerto 387 paquetes que podrían contener cocaína.