El ayuntamiento de Naolinco coordina acciones con 9 municipios de la región para consolidar una policía intermunicipal.
Así lo declaró el alcalde de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar, quien aseguró que los ediles involucrados han manifestado su interés de trabajar unidos en la estrategia de seguridad.
El entrevistado, señaló que Naolinco actualmente sólo cuenta con 30 policías en activo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo que resulta insuficiente para atender las demandas que se presentan en la zona.
Se trata de los municipios de Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Tepetlán, Tonayán, Jilotepec, Coacoatzintla, Tlacolulan y Acajete.
“Ya estamos organizándonos con los presidentes municipales de la región, para que conformemos una Policía Intermunicipal, donde vamos a estar participando".
El Presidente Municipal de Naolinco, resaltó que los municipios involucrados, están interesados en mejora las consideraciones de seguridad que se agudizaron desde hace 12 años.
" Hemos estado luchando, es una problemática fuerte, que no se va a acabar de la noche a la mañana, pero que ya estamos de lleno metidos en ese tema”.
El munícipe recordó que hace unos días fue aprehendida una banda de secuestradores en Naolinco.
“Seguridad Pública Municipal está las 24 horas dando el mejor servicio, doblamos el número de elementos, pero con esa confianza que está dando seguridad pública, ya la ciudadanía está haciendo denuncias”, remató.