El coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (Clam), Luis Castro Mendizábal, llamó a las autoridades a terminar los trabajos de ampliación de la carretera a cuatro carriles Coatzacoalcos-Nuevo Teapa.
Actualmente está pendiente el tramo que comprende desde el ejido Cinco de Mayo hasta la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos 1.
“Se ha estado gestionando que se reanude, que se asignen los recursos para concluir ese tramo carretero, que no da servicio nada más a la zona industrial, es una vialidad que comunica a otros municipios del sur del estado y comunidades de Coatzacoalcos, Rabón Grande, Mundo Nuevo, toda la zona ejidal”, señaló.
En el 2015, antes que concluyera su administración el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció una inversión de 400 millones de pesos para la modernización de la esta carretera, pero desde el 2016 la obra se encuentra parada.
Debido a los problemas con el derecho de vía en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y también con la empresa Ferrosur, sumándose la falta de pago a transportistas por parte de las empresas contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que argumentaron no contar con solvencia económica para liquidar deudas y seguir con las labores de acarreo.
Castro Mendizábal, refirió que la situación de la carretera propicia robos de unidades de carga a transportistas y asaltos a los trabajadores de Pemex, además de representar un riesgo tanto para personal como población cercana en caso de una evacuación.