El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengüal aseguró que la inseguridad no afectará el arribo de miles de visitantes durante la Semana Santa y dejó en claro que la región de Orizaba ya dejó ser de paso y se ha convertido en destino turístico.
“No afecta la inseguridad, no para nada, nosotros no hemos sufrido nada, no se ha afectado los sitios turísticos, por ejemplo en Papantla en Cumbre Tajín tuvimos 520 visitantes”.
Por otra parte comentó que el Gobierno del Estado creó el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje y por instrucciones del mandatario estatal se prestó la cantidad de 50 millones de pesos para la promoción turística.
Mediante un convenio con el Consejo de Promoción Turística ejercieron 15 millones para esta temporada vacacional y proyectar a Veracruz a nivel nacional e internacional.
Dijo que tiene el reporte del sector hotelero de un alto porcentaje de reservaciones lo que representa una buena afluencia turística, principalmente en los destinos de sol y playa.
El funcionario estatal fue entrevistado minutos antes de la inauguración del Festival de La Laguna en su 18 edición con la inauguración de su remodelación, donde se esperan 50 mil asistentes.
Crearon un velario, foro al aire libre donde se presentarán 46 grupos musicales de forma gratuita
El foro quedará permanente como un espacio cultural en el área natural de esa concentración de agua que baja directo de los manantiales del Pico de Orizaba.
Además inauguraron una tirolesa que atraviesa parte de La Laguna que se convirtió en un atractivo más de ese balneario.
El festival de La Laguna durará todo el periodo vacacional de la Semana Santa hasta el día domingo 1 de abril.