Tuxpan mantendrá la concesión de Asociación Publico Privado en materia del servicio de alumbrado, toda vez que cancelarlo significa un proceso legal extenso y pagos muy elevados para el gobierno municipal, dejó claro el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.
Reconoció que es un tema muy complicado lo de la concesión de ese servicio, toda vez que la administración pasada fue la que firmó el contrato y para poderse cancelar el contrato lo que primero se debe hacer es pagar cada una de las lámparas que se instalaron y la realidad es que el Ayuntamiento no tiene los recursos necesarios tras el endeudamiento de las anteriores administraciones.
Dejó claro que la empresa NL Technologies seguirá cumpliendo con su APP mientras el Congreso del Estado o el ORFIS diga lo contrario y de ser así se tendría que iniciar un proceso judicial para la cancelación del contrato.
El alcalde mencionó que además una cancelación de ese contrato significaría un fuerte golpe económico a las finanzas municipales y que el tema es que se contrató por la pasada administración con autorización del Congreso y ahora este gobierno debe enfrentar esa problemática pero cuidado que no se afecte más al presupuesto del municipio.
Dejó claro que lo que se quiere ahora es ya no tener cargas financieras tras adeudamientos y omisiones de las pasadas administraciones que han golpeado severamente las finanzas o el presupuesto de Tuxpan.