El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, habló acerca de la investigación del periodista asesinado, Leobardo Vázquez y destacó que se sigue investigando, por lo que no se pueden dar a conocer los avances.
Afirmó que de inmediato se protegió a la familia, y que el hecho de que se dedicara a otro oficio, a parte del periodístico y atender una taquería, no tiene nada de malo y que sólo se dio a conocer por que es una línea de investigación más.
Señaló que se tiene que investigar si el hecho derivó de su actividad periodística o de otra actividad que llevaba a cabo.
Declaró que este forme parte de una lista de reporteros asesinados acaecidos en la entidad, cuando muchos de estos se decían periodistas y no fueron asesinados por la actividad periodística, como en el caso de Gumaro Pérez Aguilando de Acayucan que fue asesinado por ser “halcón” y estar coludido con la delincuencia, o el caso de otra persona asesinada en Acayucan cuando este estaba reunido con un líder de la delincuencia también.
Manifestó que los periodistas honorables, tienen toda la protección del gobierno del estado y de sentirse amenazados, pueden comunicarse con el gobierno para que, a través de la CEAPP, se atiendan los hechos.
Para concluir, pidió no exagerar las cosas, puesto que en Veracruz se respeta la actividad periodística.