Con un desalojo violento el grupo antimotines y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró a los habitantes de Misantla que se manifestaron durante la gira de trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Después de que inconformes bloquearan la carretera donde se localiza el puente Palchan que comunica al municipio con la carretera a Naolinco durante más de ocho horas, dio pie para que cientos de elementos de la dependencia estatal a cargo de Jaime Téllez Marie, iniciará con operativo de desalojo.
Armados con escudos y macanas, los policías se acercaron al sitio donde se encontraba los habitantes de diversas comunidades de Misantla y dónde se exigía la "No Privatización del Agua" evitar la construcción de hidroeléctricas y proyectos mineros en la zona.
Al percatarse de la presencia de los policías, los pobladores armados con piedras y palos hicieron una barricada, para posteriormente iniciar con la confrontación.
Lo anterior género que automovilistas y personas ajenas a los movimientos optaran por refugiarse en lugares donde pidieran estar a salvo, sin embargo, el hecho generó ataques de pánico entre los presentes.
Pasado los cinco minutos, el grupo antimotines desalojaron la vía de comunicación, deteniendo a personas presuntamente adheridas al movimiento.