El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, rechazó que el gobierno federal tenga planes de vender a compañías extranjeras el agua del país, "lo Niego rotundamente".
En su mensaje en la conmemoración del Día Mundial del Agua, dijo que “la Respuesta está en la naturaleza; agua para todos”, por lo que lamentó que haya personas que pretendan descalificar al gobierno del Enrique Peña Nieto, con fines electorales.
Tan es así, que aseguró que el gobierno federal jamás ha tenido entre sus planes presentar alguna iniciativa para privatizar los derechos para el uso del vital líquido, como se pretende hacer creer a los ciudadanos, "es falso" insistió.
Contrario a ello, Ramírez de la Parra, declaró que el correcto manejo de los recursos hídricos ha permitido asegurar que se tiene agua suficiente para el abastecimiento público urbano de la población en los próximos 3 años, e incluso, para los siguientes dos ciclos agrícolas en el campo mexicano.
Agregado a lo anterior, el servidor público, comentó que la administración federal, impulsa programas del rehúso del agua tratada para actividades de riego e industria, medida que ha sido adoptada cada vez por más ciudadanos dedicados a la actividad.
“Hay quienes aprovechando la coyuntura que está viviendo nuestro país levantan falsas expectativas diciendo que la Conagua y el Gobierno de la República está preparando una iniciativa para privatizar el agua. Lo niego rotundamente, estamos en total desacuerdo”.
El funcionario, afirmó que no están de acuerdo en que la administración de las aguas nacionales cambie a un privado, “y lo digo como es, no estamos preparando ninguna iniciativa ni presentaremos en lo que resta de esta administración iniciativas alguna en materia de agua”, enfatizó.
Para finalizar, el director general del Conagua, hizo hincapié a los pobladores del municipio de Misantla a no dejarse llevar por comentarios de personas que, aprovechando los procesos electorales, hacen del agua una mercancía de carácter político electoral olvidando que es un tema técnico que no tiene que ver con cuestiones partidistas.