Olga Díaz Ordaz, presidenta de la fundación Chalchi, llevó a cabo una manifestación pacífica a las afueras del palacio municipal de Boca del Río, para exigir a las autoridades de la ciudad que no se privatice el agua, esto en el "Día Mundial del Agua".
La líder ambientalista señaló que el acceso al agua es un derecho humano universal y que rechaza este tipo de licitaciones a modo de empresas extrajeras, ya que lo ideal sería que estas licitaciones pasen por una consulta ciudadana y académica y que no sean empresas fantasma, así como ha pasado a nivel mundial.
Exigió a las autoridades que estas licitaciones sobre el uso del agua no sean a modo y que vigilen para las futuras generaciones.
Diaz Ordaz, señaló que esta manifestación se llevó a cabo hoy jueves, en el marco del Día Mundial del Agua, para crear conciencia en las autoridades municipales, estatales y federales.
Para concluir, manifestó que se debe echar para atrás la “Ley de Aguas”, que se presentó en el Congreso Federal y que está en análisis por los diputados federales, ya que en esta se busca privatizar el agua en el país.