Debido al paso del frente frío número 38 en la entidad veracruzana, desde la mañana del miércoles las lluvias que le acompañaron ocasionaron anegamientos en las calles de esta ciudad, debido a que no se realizado la campaña de desasolve de drenajes por parte del ayuntamiento de Poza Rica
“El sistema frontal 38, se extenderá sobre la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, originará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec”, dijo la entrevistada.
Y es que de acuerdo a personal de Protección Civil se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, oriente y sureste del país, al combinarse con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, que afecta varios estados del país.
“Dicho frente frío traerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, además de viento del este y sureste de 20 a 35 km.
Es por eso que debido a la falta de cultura y de limpieza por parte de la ciudadanía y del desazolve de drenajes, aunado a que algunas rejillas han sido irradias, en el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas sufrieron de encharcamientos que complicaron la circulación tanto vehicular como peatonal.
Estos hechos demuestran la inconsciencia ciudadana que continúa tirando basura en la calle, así como la carencia de trabajo preventivo del departamento de drenaje y alcantarillado de la actual administración municipal.