Integrantes del sector pesquero avalaron la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y TransCanada para que se destinar recursos y apoyos a los productores de la región Norte.
En conferencia de prensa en Tuxpan Juan Ambrosio Baena Cruz integrante de la Unión de Permisionarios Libres de Pesca en Tamiahua dejó claro que ese convenio con la empresa que vierte 2,600 millones de dólares en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan dejó claro que es un acuerdo que va a dejar beneficios a los que en verdad pertenecen a esa actividad.
Expuso que todo productor que busca los beneficios del convenio debe cumplir con estar debidamente empadronado, organizado y regularizado, además de que debe ser una realidad que se ven afectados con el gasoducto.
Reiteró que es un acuerdo que va a dejar beneficios a quienes en realidad forman parte del sector pesquero en el Norte de la Entidad y no aquellos que busca un beneficio económico inmerecido o politizando el tema.
Comentó que el convenio promueve la unidad y la inclusión de todos los pescadores de la zona norte que cumpla con los requisitos acordados con la empresa y las agrupaciones como es que en realidad sea de la actividad y que se pueda ver afectado en sus capturas.
En la rueda de prensa participaron presidente, integrantes y miembros de cooperativas pesqueras de Tuxpan y Tamiahua así como integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Bienes y Servicios que encabeza Crisóforo Márquez Mendoza y que es una agrupación con reconocimiento y validez de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y de las autoridades estatales y municipales de la región.