Del 16 al 20 de marzo, en la zona norte del estado se desarrollaron diversas actividades turísticas, donde permitió el arribo de miles de visitantes, ya que durante el festival cultural Cumbre Tajín, en su edición 2018, se recibió a medio millón de personas entre la zona arqueológica y el parque temático.
Por su parte, en los municipios de la región se realizaron fiestas carnestolendas, generando también atracción de turistas.
Ante el cumulo de gente, se registró saldo blanco en todas las actividades, así lo dio a conocer Roció Pineda Márquez, coordinadora regional de Protección Civil.
“Regresamos a la gran actividad que se vivía en años anteriores en esta zona, pero debido a la experiencia de los organizadores, todo marchó en completa calma, ya que las acciones preventivas permitieron que no hubiera incidentes mayores”, señaló la entrevista.
Mencionó que durante las últimas dos semanas de marzo y el mes de abril, se estarán desarrollando actividades de concientización a la población en materia de prevención.
Asimismo, señaló que el operativo de Semana Santa se estará poniendo en marcha la última semana de marzo, en diferentes municipios de la región, pero principalmente en los de costa.