Humberto Alonso Morelli, munícipe de Boca del Río, comentó que el adeudo que tiene la administración de la ciudad con “Banobras” es “manejable”, ya que esta se hizo en la gestión del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa para completar obras públicas.
Ante esto comentó, "es una deuda que se usó precisamente porque cuando Javier Duarte era gobernador de este estado se quedó con recursos Boca del Río tuvo que solicitar un préstamo a Banobras para finiquitar las obras no se podían quedar inconclusas".
Añadió que el municipio boqueño que una de las principales características del municipio es el buen manejo de sus recursos, "esto se ha hablado mucho la deuda es perfectamente manejable, es más las calificadoras han dado premios a Boca del Río por el manejo de los recursos".
Para concluir, ante esta situación y sobre las especulaciones sobre si el municipio estará endeudado por las siguientes administraciones futuras comentó, “es una deuda sostenible con el volumen de obra en la administración actual que va a ser de 779 millones de pesos”.